Washington, 28 dic (Prensa Latina) Especialistas de Estados Unidos analizan hoy las nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por la Covid-19, descubiertas recientemente en Reino Unido.
Esto es algo que siempre nos tomamos en serio y es preocupante cuando se produce una mutación, pero estos son virus de ARN y mutan todo el tiempo, afirmó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la nación norteña.
Según explicó en un programa de la cadena televisiva CNN, de acuerdo con los expertos británicos parece que la nueva variante de Reino Unido no enferma más a las personas ni afecta la protección inducida por las vacunas usadas en la actualidad.
Sin embargo, agregó que los científicos estadounidenses realizan sus propios estudios.
Autoridades médicas y científicas de Reino Unido alertaron el 19 de diciembre sobre una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, identificada en ese país, la cual -advirtieron- puede propagarse mucho más rápido.
Según aclaró el jefe médico para Inglaterra, Chris Whitty, por el momento no existen evidencias de que la cepa provoque un aumento en el número de muertes o que afecte los tratamientos o candidatos vacunales aplicados contra la enfermedad.
El 23 de diciembre el ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó el descubrimiento de una segunda nueva variante del nuevo coronavirus, aún más contagiosa que la identificada anteriormente en el sur de Inglaterra.
Varios países de Europa reportaron la presencia de estas nuevas cepas en sus territorios.
La Organización Mundial de la Salud precisa que se necesitan nuevos estudios de laboratorio para comprender mejor la mutación y determinar su impacto en la eficacia de los diagnósticos, tratamientos y vacunas.